Operativos de seguridad en el puente festivo
Más de 1.500 uniformados estarán comprometidos en los 25 municipios para garantizar una convivencia pacífica.
Con el compromiso de brindar tranquilidad, seguridad y movilidad a todos los ciudadanos durante el puente festivo Independencia de Cartagena, la Policía Nacional en Caldas ha desplegado un dispositivo especial que garantizará la sana convivencia, principalmente durante las festividades que se realizarán en los municipios de Riosucio, Supía, Pensilvania, Viterbo, Aguadas y Neira y en los corregimientos de Arauca, Santagueda, Castilla, Bolivia y Guarinocito.
Actividades de control de manera permanente, estarán activos en todo el departamento, especialmente en los municipios donde se llevarán a cabo festividades, actividades culturales y deportivas, reforzando las acciones preventivas y de control en los diferentes microterritorios.
Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte estarán desplegados en 8 puestos de prevención y control en las principales vías del departamento, quienes observarán y controlarán el comportamiento y flujo vehicular durante el plan éxodo y retorno, con el objetivo de reducir la siniestralidad vial. Además, uniformados de las diferentes especialidades como, investigación criminal e inteligencia policial, el grupo Gaula, Carabineros, policía comunitaria e infancia y adolescencia, realizarán campañas de prevención enfocadas en evitar la materialización de delitos de alto impacto, garantizando así un ambiente seguro para todos los asistentes y viajeros.
En materia de prevención, la Policía invita a la ciudadanía a adoptar comportamientos de respeto y tolerancia, haciendo un llamado especial al consumo responsable de bebidas embriagantes, con el fin de evitar incidentes que afecten la convivencia y el bienestar común. Así mismo, la Policía Nacional en Caldas invita a comunicarse de forma inmediata a la línea 123 o al número único de la patrulla de vigilancia ante cualquier emergencia, conducta contraria a la convivencia o situación que vulnere la tranquilidad de los caldenses.