Publicidad
Comunidad

20 proyectos sociales en Marmato y Supía ejecutará la compañía canadiense Aris Mining

Con el objetivo de superar las brechas sociales y garantizar el acceso a derechos fundamentales como la educación, la salud y la recreación, Aris Mining dio a conocer 11 nuevos proyectos de mejoramiento en infraestructura y 09 programas de fortalecimiento educativo, empresarial y de formalización minera que se desarrollarán para el beneficio de 36 mil habitantes de Marmato y Supía en el departamento de Caldas.

Publicidad

Siete instituciones educativas rurales y urbanas de Marmato serán remodeladas para que más de 300 estudiantes reciban sus clases en espacios seguros y dignos. Además, podrán complementar sus estudios con el actual programa de formación previo a las pruebas Saber 2023 en alianza con la organización Formarte, al igual que acceder a los nuevos programas de escuelas deportivas y cine infantil que garantizan el aprovechamiento del tiempo libre de niños y jóvenes del municipio.

Sumándose a este propósito, el parque infantil El Llano, el parque La Betulia y la fachada de la Parroquia Santa Bárbara serán recuperados para suplir la necesidad del territorio de conservar lugares de esparcimiento. Igualmente, entrará en funcionamiento el Centro de Desarrollo Comunitario para capacitar a comunidades en formalización minera, emprendimiento e inglés.

También, se concretaron iniciativas de fortalecimiento empresarial local como la dotación y formación a mujeres recicladoras de Marmato (Asociamme), costureras de la Asociación COFUT y la construcción del taller de joyeras, quienes serán capacitadas para proyectar sus emprendimientos a nivel internacional. Asimismo, mineros formalizados serán preparados por la Universidad EAN en temas relacionados al negocio minero.

Por otro lado, en Supía, fue priorizado el derecho a la salud con la donación de instrumentos para la sala de partos del Hospital San Lorenzo que impacta a más de 26 mil habitantes del municipio.

“Aris Mining, comprometida con ser agente de transformación para las comunidades ratifica su voluntad de continuar trabajando por el desarrollo de Marmato y Supía. Los proyectos que hoy nacen son el resultado de constantes espacios de diálogo y concertación con sus habitantes y tienen como propósito contribuir los Objetivos de Desarrollo Sostenibles número 3 Salud y Bienestar, 4 Educación de Calidad y 8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico”. Puntualizó Jessica Sierra, Gerente Senior de Relaciones Comunitarias de Aris Mining.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba