Publicidad
Salud

22 casos nuevos y una persona fallecida por Covid-19 en Caldas

“La semana pasada registramos un caso de mortalidad en un hombre de 77 años que asiste a los servicios de salud y dos días después fallece, debemos recordar que las personas más vulnerables siguen siendo nuestros adultos mayores, ” expresó Natalia Andrea Álzate Bedoya, contratista coordinadora del área de vigilancia epidemiológica de Territorial de Salud.

Publicidad

Agregó que en Caldas no se registraban muertes por este virus desde hacía 5 meses y frente a los 22 nuevos casos de Covid-19, aseguró que 11 están activos y uno en hospitalización.

 Este aumento de contagios aún no genera alertas al sistema de salud por ocupación de las UCI, pero sí obliga a los ciudadanos a asumir nuevamente con responsabilidad medidas como el uso de tapabocas, lavado de manos y la vacunación para evitar contagios y fallecimientos, indicó.

La profesional hizo un llamado a acatar las medidas del Ministerio de Salud como el uso de tapabocas en instituciones de salud, transporte público y hogares geriátricos, pero también es importante hacer el llamado a las personas que tengan síntomas respiratorios, y que deban salir, para que todo el tiempo use tapabocas para evitar afectar a otras personas, afirmó.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba