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Salud

Denuncian larga espera para atención médica en urgencias de Ospedale (Versalles)

Una lluvia de quejas se ha originado durante las últimas horas contra la clínica Ospedale, anteriormente llamada Versalles. Los quejosos aseguran que han tenido que esperar durante horas a que los atiendan y que incluso hay quienes se han devuelto para sus casas o se han ido a buscar un servicio de urgencias en otro centro hospitalario de la ciudad. 

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Una mujer denunció que hoy en la mañana acudió a urgencias en Ospedale con su mamá, quien tiene síntomas muy parecidos a los de apendicitis. Detalló que la señora se quejaba de un fuerte dolor y que el personal médico le manifestó que esa no era una urgencia prioritaria, por lo que debía esperar varias horas a que la atendieran. 

Otra denunciante explicó que ayer lunes festivo llegó desde antes de las 9:00 a.m. por una complicación médica de su hijo, un niño de brazos. Estuvo todo el día esperando a que la atendieran, incluso relató que cerca de las 5:00 p.m. aún no la habían llamado para que un médico viera a su pequeño. 

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Quejosos enviaron video para evidenciar la difícil situación en urgencias de Ospedale (Versalles).

Al tiempo que surgieron las denuncias por demoras en atención en esa clínica ubicada en el sector de Versalles en Manizales, este medio conoció versiones de médicos y otros integrantes del personal de salud, que presentaron su renuncia voluntaria, motivados en una serie de irregularidades de la administración del Centro Asistencial. 

Algunos empleados denunciaron que las renuncias se debían a una sobrecarga laboral y malas condiciones. 

Estas situaciones también fueron denunciadas a través de sus redes sociales por el concejal de Manizales, Christian David Pérez, quien manifestó “Luego de una aparente mejoría, lamentablemente regresan las quejas permanentes por el mal servicio en la clínica Versalles (hoy Ospedale)”. 

El Cabildo te también se refirió a las renuncias las del personal médico y argumentó las mismas causas de los denunciantes. Al final el concejal le pidió a la “Territorial de Salud de Caldas  intervenir en esta situación”. 

Mientras las quejas por las demoras en la atención en Ospedale continúan, desde la administración de la Clínica ni de las autoridades de salud municipal ni departamental hay un pronunciamiento oficial. 

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