Publicidad
Al instante

30 derrumbes producen afectaciones viales en Caldas

Solo este jueves se han presentado más de 30 derrumbes en el departamento, afectando principalmente la subregión del Oriente, la cual ha registrado las mayores precipitaciones. Jorge Ricardo Gutiérrez Cardona, secretario de Infraestructura, precisó: «Hemos tenido demasiados problemas, sobre todo en el oriente de Caldas. En la vía que va desde Norcasia hasta Berlín y Florencia y en la ruta de Florencia – Puente Linda se han registrado cuatro derrumbes. Lamentablemente, en Berlín – Florencia hemos sufrido la pérdida de una vida, además de daños significativos en la carretera. También tenemos áreas afectadas en Pensilvania, en Palestina -bajando a Arauca- y hacia el norte».

Publicidad

El Secretario resaltó la importancia de la información oportuna: «Lo importante es que podamos estar atentos y recibir información rápidamente. El departamento de Caldas, a través de Promueve Más, maneja los combos de maquinaria distribuidos estratégicamente en todo el territorio para atender estas emergencias. Seguimos monitoreando las lluvias y agradecemos a la comunidad por su apoyo al informar sobre las situaciones críticas«.

En cuanto a la respuesta a la emergencia, el jefe de cartera agregó: «Hemos logrado movilizar maquinaria para habilitar vías y mejorar la movilidad, pero pedimos paciencia, ya que hay muchos puntos críticos que atender. Estamos trabajando arduamente para restablecer el tránsito en las zonas afectadas y estaremos informando permanentemente el estado de las vías».

Estas son las vías más afectadas:

Salamina – Pácora: Cruce ruta 25 – Sector Quita Sueños
Salamina: La Selva – Río Poso
Pácora: Lutaima – San Bartolomé – Pácora
Pensilvania: Higuerón – Río La Miel / Higuerón – La Mesa
Samaná: Florencia – Cruce ruta 45 – La Dorada
Norcasia: Norcasia – Berlín
Samaná: Berlín – Alto de San Juan / Samaná: Alto de San Juan – Santa Bárbara
Marquetalia: La Quiebra – El Placer – La Esmeralda / Las Playas – La Mesa
Manzanares: Los Planes – San Juan – La Siria
Filadelfia: Varsovia – La Marina – Juntas
Neira: Tapias – Trocaderos – Pan de Azúcar – Felicia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba