Publicidad
Judicial

Condenan a 34 años de cárcel a Santiago García, el asesino de la estudiante de Eafit

34 años y ocho meses de cárcel le impusieron de pena a Santiago García Zamora, el confeso asesino de la estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Eafit de Medellín, Daniela Alexandra Quiñónez. En hechos que ocurrieron en Marmato (Caldas) en junio pasado. 

Publicidad

Santiago, un joven de 23 años, confesó que había asesinado a la muchacha después de que salió con ella en su moto de una fiesta y se dirigían hacia otra reunión, pero que en el camino ella no quiso acceder a sus pretensiones sexuales y terminó apuñalándola y agrediéndola hasta acabar con su vida. Posterior a ello lanzó el cuerpo al río Cauca. 

El cuerpo de Daniela Alexandra apareció siete días después, desnudo en el río a su paso por un predio llamado Túnez, en La Pintada (Antioquia). El reporte de Medicina Legal indicó que la estudiante tenía heridas de arma blanca, múltiples hematomas y rastros de maniobras de sujeción. 

El asesino inicialmente dijo que habían sufrido un accidente de tránsito y que él había dejado a Daniela en una estación de gasolina, sin embargo después reconoció el feminicidio y entregó las prendas que Daniela tenía el día de los hechos, las cuales estaban manchadas de sangre. 

Daniela vivía y estudiaba en la capital de Antioquia pero el día de su muerte estaba en Marmato visitando a toda su familia. 

Aunque la pena es superior a los 34 años en prision, el asesino Santiago García Zamora podrá descontar esa condena por beneficios que le otorga la ley ante un buen comportamiento y conducta dentro del penal donde tenga que cumplir con su sentencia. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba