Publicidad
Uncategorized

35 familias de la vereda La Paz, de Villamaría son beneficiarias del programa Alianzas Productivas

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas (SADRC) realizó seguimiento al Centro de Acopio de Leche a cargo de la asociación Coagrocondor de la vereda La Paz, ubicada en Villamaría. Esta resultó beneficiada hace dos años con recursos del Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Caldas y la Alcaldía Municipal.  Son 35 familias las benefician con el programa de Alianzas Productivas.

Publicidad

En ese entonces, Coagrocondor obtuvo un tanque de enfriamiento de 3 mil litros y una planta eléctrica. Así mismo, el municipio dispuso del lote y la construcción del centro de acopio; por su parte la Gobernación de Caldas aportó 15 millones de pesos para las cantinas de leche.

“El aporte de la Administración Departamental es fundamental, porque muchos productores de leche utilizan canecas plásticas o timbos que no garantizan que la calidad permanezca”, advirtió el profesional especializado de la Unidad de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Jorge Andrés Pulgarín Giraldo.

Publicaciones relacionadas

En la reciente visita de verificación de inversiones de recursos públicos, se pudo constatar que el centro de acopio funciona normalmente y Coagrocondor le dio un valor agregado a su trabajo de almacenamiento de la leche, al contar con producción quincenal de yogures, quesos y arequipes, agregó el funcionario departamental.

Para apoyar su emprendimiento, la trabajadora social de la SADRC, Lina Mercedes González, gestionó el curso de procesamiento de lácteos con el SENA. Así mismo, la Secretaría de Agricultura departamental puso a disposición de Coagrocondor la vinculación a la estrategia Origen Caldas, para que puedan mejorar la comercialización y contar con la asesoría para el registro del Invima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba