Publicidad
Salud

4 meses sin sueldo completaron los empleados del hospital San Marcos de Chinchiná. Eps adeudan 4 mil millones de pesos

EPS adeudan cerca de 4 mil millones de pesos al hospital San Marcos de Chinchiná y el centro asistencial tiene una nómina represada de 4 meses, lo que aumentó el drama económico de funcionarios y contratistas que decidieron suspender actividades hasta que les paguen.

Publicidad

“La idea es que el hospital salga de esta contingencia frente al pago de la nómina a su talento humano para garantizar la oferta de la prestación de los servicios de salud, que es nuestra mayor preocupación como autoridad en salud”, expresó Héctor Uriel López Buitrago, coordinador de la red de servicios de la Territorial de Salud de Caldas.

Agregó que las EPS que más recursos le deben al hospital San Marcos son Salud Total, Nueva EPS y Asmet Salud.”La Procuraduría solicitó a la Superintendencia de Salud intervenirlas para que se hagan pagos”, indicó.

Publicaciones relacionadas

“Esta crisis ha llevado a que algunos trabajadores del centro asistencial adelanten un cese de actividades, pues les adeudan hasta cuatro meses de salario”, dijo el personero de Chinchiná, José David Gómez Martínez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba