4 nuevos casos de viruela Símica en Caldas, con este reporte ya son 11 los confirmados
4 nuevos casos se han confirmado en Caldas, de los cuales 1 corresponde al municipio de Anserma y los otros 3 a Manizales, con estos positivos ya llegamos a 11 casos confirmados, de los cuales 8 siguen activos, aseguró la coordinadora del equipo de vigilancia de salud pública de la Terriorial de Salud de Caldas.
En Colombia ya se reportan un total de 2.500 casos de viruela Símica desde del Instituto Nacional de Salud-INS- de los cuales 893 aún se encuentran en fase activa, a nivel nacional el brote de esta viruela ha presentado un comportamiento al descenso en los últimos días de acuerdo con los indicadores del Ministerio de Salud.
Alzate Bedoya indicó que estas personas cuentan con acompañamiento de las autoridades de salud, no obstante, que su vida no está en riesgo “recordemos que con cada uno de los casos de viruela Símica los profesionales de vigilancia de los municipios realizan la investigación epidemiológica de campo para poder identificar contactos cercanos que puedan tener el virus, y se les hace seguimiento frente a que no presenten ninguna situación que implique atención en salud de manera hospitalaria, al momento todos los casos de Caldas se encuentran de manera ambulatoria pasando el periodo de aislamiento en sus viviendas” puntualizó la contratista de la entidad.
En Caldas son 11 casos positivos y 21 los que han tenido seguimiento epidemiológico.