55 viviendas afectadas por las fuertes lluvias en Chinchiná
Las fuertes lluvias y el vendaval de esta madrugada dejaron 55 viviendas sin techo en Chinchiná (Caldas). Así lo informaron los organismos de socorro de esa población quienes detallaron que además varias zonas hubo inundaciones y deslizamientos de tierra.

Félix Ricardo Giraldo, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo en Caldas, explicó que los fuertes vientos arrancaron los techos de las viviendas y que la emergencia tuvieron que atenderla con personal de Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil.
En la entrada a Chinchiná, en el sector de Alpina hubo caída de árboles que obstruyeron el flujo vehicular por esa zona. Por su parte en la zona céntrica y los barrios Los Mangos, El Túnel y Jorge Eliecer Gaitán hubo caída de varias redes eléctricas.
El reporte oficial de los organismos de socorro de Chinchiná también relata un deslizamiento de tierra en el sector El Viacrucis, el cual afectó varias viviendas y por último en el sector de La Estación los fuertes vientos tumbaron un muro artesanal que estaba cubierto con hojas de zinc.
En la mañana de hoy las autoridades continúan haciendo un censo para determinar el número de personas afectadas y así proceder a la atención con ayudas, pues las fuertes lluvias además de dejar las viviendas sin techo también causaron inundaciones que dañaron los enceres y algunos de los inmuebles no podrán ser habitados.