Siete viviendas afectadas por las lluvias en la vereda Gallinazo
Siete viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento de una pequeña quebrada que pasa por la parte baja de la vereda Gallinazo en Villamaría, justo donde está el cruce hacia la vereda Montaño. En tres de estos inmuebles los pobladores perdieron todos sus enceres.
Doña Ana Lucia Muñoz, líder de esa zona rural, indicó que la emergencia, al parecer, se originó en un deslizamiento de tierra que cayó en la parte alta de ese sector y esto pudo haber ocasionado un represamiento del cauce que terminó desbordándose e inundo las viviendas y negocios de esa parte de la vereda.
Las lluvias del final de la tarde de ayer domingo también dejaron afectaciones en la vía que comunica hacia el sector del Acuaparque, la tierra, los troncos y las rocas obstaculizaron la calzada.
Estas emergencias por fortuna no dejaron personas lesionadas y según los reportes de pobladores de la zona y de los organismos de socorro los daños solo fueron materiales.
Ana Lucia también señaló que a raíz de las fuertes lluvias también quedaron sin suministro del servicio de energía, por lo que la zona está a oscuras.
En la vereda Gallinazo se vienen registrando afectaciones por las fuertes lluvias desde mitad de la semana pasada. Incluso el pasado jueves estuvieron varias horas sin servicio de agua, ya que la bocatoma del sector colapsó y desde la empresa del acueducto tuvieron que suministrar el agua en carros tanque.
Los organismos de socorro continúan en la zona haciendo el censo de personas damnificadas y la coordinación para las entregas de ayudas.