Publicidad
General

A los niños no les volverán a enviar kits alimentarios a casa. El PAE vuelve a ser solo presencial

“No tiene la más mínima posibilidad de que el PAE se siga entregando en la casa”, así lo manifestó en su visita a Manizales el delegado del Ministerio de Educación, Juan Carlos Martínez, quien además es el director general Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, del Ministerio de Educación.

Publicidad

Estas declaraciones las hizo para explicar que de ahora en adelante la alimentación que les dan a un alto porcentaje de alumnos en el país, volverá a ser la ración diaria que les suministran en los comedores escolares de cada centro educativo y que ya no se volverá a entregar el kit con artículos de la canasta familiar que les venían entregando durante la época en que los estudiantes estuvieron en la virtualidad por cuenta del coronavirus.

Martínez aseguró que una de las principales causas por las que no volverán a entregar los kits es que no van a dejar una puerta abierta para que los menores se queden estudiando de sus casas, asegura que el objetivo principal es garantizar el acceso de los jóvenes y niños a la educación.

Publicaciones relacionadas

“El PAE es una estrategia de acceso, permanencia y bienestar en el aula. Eso dice la ley y a eso vuelve. Enviar el PAE a la casa sería una estrategia para evitar el cumplimiento de la obligación. Sólo se entregará presencial”, manifestó el delegado.

Sobre las dificultades que hay en varios colegios y escuelas en el país dijo que se tendrán que ajustar y que las autoridades territoriales y locales tendrán que buscar alternativas, como establecer en que lugares deben utilizar alimentos industrializados y dónde pueden suministrar raciones calientes y recién preparadas, pero que todos deben ir solucionando esas problemáticas en el corto plazo.

Por último el delegado explicó que esta es también una estrategia para reactivar varios sectores e la economía en el país, ya que por lo menos 50 mil manipuladores de alimentos se quedaron sin trabajo por cuenta del envío del PAE a las casas y detalló que también se vieron afectados productores de alimentos, vendedores de frutas y tubérculos, distribuidores, entre otros integrantes de esta cadena, ya que se tuvieron que cambiar estos artículos por productos que duraran un mes.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Eso es genial porque los jóvenes ya no quieren estudiar ni siguiera en casa al igual que la alimentación , y hay niños con desnutrición al igual que hay familias numerosas y reciben mucha ayuda de alimentos no perecederos y los estanvendiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba