A Once Caldas solo le sirve el triunfo esta noche en Palogrande. Otro resultado lo sacará de los ocho
El Once Caldas vuelve a saltar a la cancha del Estadio Palogrande de Manizales con la necesidad de sumar tres puntos. La derrota ante el Tolima el pasado sábado lo tiene hoy octavo en la tabla de posiciones de la Liga colombiana. Enfrentará al Envigado que está 12, a dos puntos del cuadro albo.
Para el conjunto blanco de la capital caldense, hoy solo sirve sumar de a tres puntos. Pues en la última fecha, tras su derrota en Ibagué, cayó vertiginosamente en la tabla. Paso de ser tercero a octavo y si no gana, solo saldría de los ocho, sino que podría estarse ubicando lejos de la zona de clasificación, es decir en los puestos 12 o hacia abajo.
Del Once Caldas lograr una nueva victoria, no solo se mantendría entre los ocho primeros, sino que podría acomodarse unas casillas más arriba y empezaría a acercarse a sellar su paso a la segunda fase de la Liga, pues llegaría a 21 puntos y quedaría a unos ocho o nueve puntos de la clasificación.
La preocupación del hincha y también del técnico Diego Corredor se basan en el desempeño deportivo del cuadro blanco. El Once Caldas ha lucido desordenado, con falta de efectividad en el arco y con falta de claridad en su juego. El Once ha logrado una suma importante de puntos, pero su fútbol no da confianza.
Desde 2008, el Once Caldas y el Envigado se han enfrentado en 30 ocasiones. Siete veces han empatado, otras siete ha perdido el Once y en 16 el triunfo ha sido blanco. El año pasado se enfrentaron en dos ocasiones y los dos partidos los ganó el cuadro manizaleño. En el apertura el cuadro albo ganó 3-1 en Palogrande y en el clausura ganó 2-1 en el Polideportivo del Sur. En el apertura de este año empataron 1-1.