Abrieron investigación disciplinaria a Horacio Bustamante director de La Picota, por temas relacionados con Mario Castaño

El Consejo de Estado le compulsó copias, es decir, le abrió un proceso disciplinario a Horacio Bustamante, quién hasta octubre del año pasado trasladaron de la Cárcel La Blanca de Manizales a La Picota en Bogotá. La compulsa se relaciona con un proceso jurídico que adelantan con el capo de la banda delincuencial de corrupción Las Marionetas.

Estas investigaciones obedecen a que en el proceso de pérdida de investidura que adelanta el Consejo de Estado contra Castaño Pérez, no ha sido posible la conectividad para que el líder del partido Liberal comparezca a las audiencias.
Según medios nacionales, el magistrado Martín Bermúdez Muñoz, indicó que aunque para el desarrollo de las audiencias logran conectarse con el establecimiento carcelario, pero el procesado, Mario Castaño, nunca aparece y que en tres oportunidades han recibió la misma respuesta por parte del Inpec en la que aseguran que no hay conectividad con el pabellón dónde está el senador Castaño.
“Se deja constancia que el congresista demandado, Mario Alberto Castaño Pérez no se hizo presente a la audiencia, a pesar de que en la anterior diligencia solicitó el aplazamiento porque no tenía apoderado judicial. En el trámite de la audiencia, el dragoneante Jhonatan Castro, informó que la estructura a la que pertenece el señor Mario Alberto Castaño Pérez no tiene conexión de internet, razón por la cual el congresista demandado no se puede conectar a la audiencia”, dice el informe del Consejo de Estado.
Bustamente será investigado disciplinariamente por falta de colaboración con la justicia, ya que a lo largo de este proceso, al parecer no ha hecho las gestiones necesarias para garantizar que Castaño comparezca de manera virtual.