Publicidad
Judicial

Accidente en una mina de Marmato le causó amputación parcial en una pierna a un minero

Un nuevo accidente minero se registró en la tarde de ayer en Marmato (Caldas). Dos trabajadores quedaron heridos, uno de ellos con amputación parcial en una de sus piernas, según informaron los bomberos de esa localidad.
El accidente ocurrió en un sector conocido como El Manzano y la causa del mismo fue una descarga accidental de explosivos que estaban manipulando dentro del socavón en el que estaban extrayendo oro.
El minero más grave no pudo ser atendido ni estabilizado por los bomberos, pues sus compañeros ante la premura y la gravedad de las heridas del obrero prefirieron bajarlos rápidamente desde la parte alta donde está ubicada la mina y montarlo en un vehículo particular para llevarlo en el menor tiempo posible al hospital local, que está ubicado en el sector El Llano.
Las heridas de este minero, de 29 años,  eran tan graves que inmediatamente los médicos de Marmato lo remitieron a Manizales, para que fuera atendido en un centro asistencial de mayor nivel.
El otro minero lesionado sufrió quemaduras y lesiones por esquirlas en la espalda. También tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba