Publicidad
ComunidadGeneral

Adelantan trámites ante la Alcaldía para que el circo pueda funcionar en Manizales

La construcción del circo en el lote de Laureles , sector San Rafael ha causado inquietudes entre los manizaleños, quienes ven curioso que en plena pandemia, donde incluso se habla de un pico en la capital caldense, se esté preparando la entrada en acción de este escenario. Desde la Alcaldía de Manizales coordinan para que cumpla con todos los protocolos de bioseguridad y así puedan permitir su funcionamiento. 

Publicidad

José Miguel Acero, propietario de American Circus, asegura que todo está dispuesto y que para poder entrar en función tuvieron que reinventarse. Pues su negocio ahora será un autocirco, los espectadores solo podrán ingresar en carro y disfrutar del show a bordo del vehículo. Está proyectado que el negocio empiece a operar desde el viernes próximo. 

“Tenemos capacidad para 20 carros. Todos ingresarán por la avenida Kevin Ángel, en la entrada les harán un procedimiento de desinfección en la parte exterior y a los ocupantes les tomarán la temperatura, les harán el registro con todos los datos pertinentes y el lavado de manos. Dentro de la carpa deben parquear en una casilla indicada, para garantizar el distanciamiento social. Además deben portar el tapabocas durante toda la función”, explicó. 

Publicaciones relacionadas

Desde la Alcaldía de Manizales informaron que el circo está adelantando las gestiones pertinentes y que mañana a las 10:00 am harán una visita para hacer las últimas revisiones que se requieren para garantizar que el circo cumpla con todos los protocolos.

Las revisiones deberán hacerlas la UGR y las secretarías de Salud y Gobierno. 

Si todo sale bien, este circo funcionará en Manizales entre el 2 y el 18 de octubre, tendrá dos funciones diarias entre lunes y viernes, mientras que sábado y domingo serán tres por día. 

American Circus antes de la Pandemia estuvo de gira por Bogotá, Medellin y Cali. En marzo había llegado a Manizales pero el confinamiento les obligó a detenerse. Durante estos seis meses los 15 empleados del circo permanecieron en la capital caldense respetando la cuarentena y resguardándose del virus. 

Este circo además de los 15 empleos directos  generará otros 35 indirectos, entre personal de logística, socorristas, comerciantes y personal de aseo. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba