Por una confusión habrían asesinado al mariachi en Villamaría
Una posible confusión del sicario habría sido el origen de la muerte del mariachi Juan Carlos Obando Hernández, a quien ultimaron a disparos la noche anterior en el sector de La Pradera en Villamaría (Caldas).
Un reporte extraoficial de la Policía indica que el sicario estaba en busca de otra persona, pero se confundió y terminó disparándole a Juan Carlos.
Versiones de testigos indican que el grupo Perlas de América, un mariachi de Manizales, estaba llegando al lugar a dar una serenata en una vivienda cercana a parque Las Nereidas y en cuestión de segundos fue que ocurrió el ataque sicarial.
Pese a que esa hipótesis de un error del asesino es la que ha reportado la Policía, los investigadores también trabajan en otras posibles causas de este hecho que ha enlutado al gremio de mariachis de la capital caldéense y en general a los músicos, pues Juan Carlos era muy conocido entre ellos.
Sobre el paradero del asesino del mariachi las autoridades aún no tienen mayor información y trabajan en labores de seguimiento para dar con su paradero.
Juanca, como le decían sus familiares y amigos tocaba el guitarrón e integraba desde hace algún tiempo ese mariachi.
En las redes sociales, decenas de personas han lamentado la pronta partida de este joven músico y han enviado mensajes de condolencias a sus padres don Carlos y doña Sarita.