Publicidad
ComunidadGeneral

Alcalde de Manizales asegura que reabrirá licitación de la Ptar para garantizar limpieza en la contratación

El proceso licitatorio para la construcción De la Planta de Aguas Residuales (PTAR), que está proyectada en el sector de Los Cámbulos en Manizales se volverá a abrir, ya que en la tarde anterior término la convocatoria y tuvo un solo oferente. 

Publicidad

El alcalde de la capital caldense, Carlos Mario Marín Correa, indicó que su objetivo es garantizar la pluralidad y la transparencia en la inversión de los recursos, en este proyecto que es de suma importancia en materia ambiental para la región e incluso para el país. 

A finales del año pasado cuando Marín Correa era alcalde electo, le solicitó a la Presidencia de la República suspender el proceso de licitación que estaba desarrollando la pasada administración que lideraba el abogado Octavio Cardona León. En ese entonces el alcalde entrante argumentó que el proceso entraba a revisión en términos técnicos. Para ese entonces el proceso licitatorio tenía dos oferentes. 

En la tarde de ayer cuando se conoció del cierre del proceso licitatorio con un solo oferente, el exalcalde Cardona trinó en su cuenta de Twitter: “En noviembre nos solicitaron declarar desierto proceso licitatorio de PTAR, porque era sospechoso que solo hubieran dos proponentes, acogimos solicitud para tranquilidad ciudadana. Hoy se cierra proceso con un solo proponente. Esperemos que deciden”. 

Finalmente el actual alcalde de Manizales anunció que se hará un tercer proceso licitatorio en busca de más oferentes. 

También se conoció que el Gobierno Nacional hará unos aportes adicionales de 7 mil millones de pesos con los que se cubrirían algunos costos adicionales que tendrá la PTAR

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales es un mecanismo que se encarga de limpiar aguas sucias o residuales con el fin de devolverlas limpias al medio ambiente. 

En el caso puntual de Manizales lo que se busca es que esta planta recoja las aguas utilizadas de la ciudad que caen al río Chinchiná y luego las devuelva limpias a ese cauce, con el fin de descontaminarlo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba