Alcalde y Gestora Social de Pereira dieron apertura a una nueva sala amiga de lactancia materna

El proyecto salas amigas de la familia lactante en el entorno laboral, liderado por la Gestora Social, Ángela Aguirre, y la Secretaría de Salud, inauguró su espacio en la empresa PCP (Partes y Complementos Plásticos), buscando brindar a las madres un lugar seguro para ejercer su labor y proporcionar a sus recién nacidos todos los beneficios de amamantar.

Esta estrategia Busca garantizar el cumplimiento de la ley 1823 de 2017, que tiene como objetivo asegurar un espacio privado, cómodo e higiénico, para que las trabajadoras lactantes puedan realizar la extracción de leche materna.
“Las salas de lactancia materna reafirman un mensaje que hemos intentado dar desde Gobierno de la Ciudad, y es de que las mujeres en Pereira caben, tienen voz pero sobre todo, las mujeres en Pereira no tienen solo un rol impuesto. Estas salas son un pequeño gesto que muestra a la ciudad que las mamás pueden decidir ser madres y que eso no implica sacrificar sus sueños o proyecto de vida”, señaló la Gestora Social del Municipio.
La Secretaría de la Salud, por su parte, es la encargada de llevar a cabo el proceso de acompañamiento a las empresas que se vinculan a esta estrategia. Sus funcionarios se encargan de garantizar el cumplimiento de la ley y hacer que cada sala de lactancia sea acta para su funcionamiento.
DATOS DE INTERES
• La empresa PCP se ha unido a otras estrategias del Gobierno de la Ciudad como lo son los Puntos Violetas, los cuales buscan eliminar las violencias ejercidas hacia las mujeres.