Alcaldía de Manizales aclaró dudas sobre el pico y cédula
A través de un Facebook Live la Alcaldía de Manizales aclaró varias confusiones que surgieron por informaciones contradictorias a la hora de socializar la medida de pico y cédula para este fin de semana y el puente de Semana Santa.
El secretario de Salud, Carlos Humberto Orozco Téllez y la secretaria de Gobierno, Diana Mejía Grand informaron que está medida excluye a lugares como parque los Yarumos, Bosque Popular El Prado y el eco Parque Los Alcázares.
Los funcionarios agregaron que los centros comerciales, restaurantes, bares, hoteles y demás establecimientos de comercio que tienen planes piloto aprobado no tendrán tampoco rigor del pico y cédula.
Las personas que deben salir a trabajar o a otra situación de casos fortuitos y que no estén cobijados por la medida restrictiva entran dentro de las excepciones y podrán trasladarse a sus sitios de labores, urgencias médicas o destino que necesiten.
Sobre los cultos religiosos Mejía Grand indicó que no se podrán hacer aglomeraciones, aunque si podrán asistir a los cultos sujetos al pico y cédula, es decir que para ingresar a un templo debe presentar su cédula.
Hay que resaltar que estas aclaraciones contradicen el documento del decreto que dice que el pico y cédula es total.