Publicidad
Al instante

Alcaldía de Manizales informará mañana cómo funcionarán nuevamente las medidas restrictivas por la COVID-19

A raíz de las directrices que dio hoy el Gobierno Nacional, donde le sugirió a los alcaldes de todo el país tomar medidas para prevenir contagios de COVID-19, la Alcaldía de Manizales informó en un comunicado de prensa que mañana hará una reunión con todos los actores involucrados en el manejo de la pandemia en esta ciudad para dar a conocer las medidas que regirán en la capital caldense. 

Publicidad

El Gobierno nacional dio una serie de recomendaciones dependiendo el porcentaje de UCIs en cada municipio colombiano. Manizales en los últimos ocho días ha estado entre el 75% y el 80% de ocupación de estas unidades de cuidado intensivo. 

De acuerdo a estos porcentajes la ciudad tendría que adoptar además de un pico u cédula que restrinja la movilidad, una medida de toque de queda que iría entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.

La Alcaldía deberá tomar esta decisión mañana en la mañana y una vez se conozca la decisión, esta deberá regir hasta el 19 de abril, de acuerdo al lineamiento de la presidencia. 

Manizales en la última semana ha pasado del 14,7% al 29% en pacientes críticos en UCI por el COVID-19. Adicional a esto las camas de cuidado crítico han estado cercanas o incluso sobrepasando el 80% debido a la llegada de pacientes con enfermedades originadas en secuelas del COVID y otras patologías diferentes a este nuevo virus. 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Osea q el alcalde trabaja en horario dd oficina?. Entonces mañana saca restricciones 1 hora antes de empezar está? O saldrá por redes sociales a hablar creyendo q todos tenemos acceso a redes sociales… Q desfachatez, todo a última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba