Publicidad
Comunidad

Aquamaná comenzará a reparar canaletas y compuertas de la bocatoma de Chupaderos

El suministro de agua en Villamaría aún continúa intermitente ya que solo  está operando con la bocatoma de Chupaderitos,  la cual a la fecha  permite a los tanques una capacidad de 90 lt/seg, la tarea de Aquamaná  es procurar que la bocatoma de Chupaderos pueda proveer entre 30 y 40 litros a la planta de tratamiento para así mejorar el servicio.
La complejidad de acceso al terreno donde está ubicada dicha bocatoma dificulta el desplazamiento del material necesario para realizar con rapidez las reparaciones necesarias. La zona donde se fracturo la capa vegetal aún sigue afectada y genera un riesgo latente por posibles deslizamientos de tierra.
Desde la Alcaldía de Villamaría se han planteado desde tiempo atrás posibles soluciones a esta problemática presentada por los terrenos que se encuentran ubicados en la parte alta del sector, que son destinados a la ganadería y presentan problemas de erosión, es así como desde el 2021 se radicó un proyecto en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo por el orden de 11 mil millones de pesos para relocalizar la bocatoma, realizar obras de protección y conducción e instalar otro desarenador.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba