Arauca de luto por asesinato de vigilante en el peaje cerca a Tesalia
El corregimiento Arauca en Palestina (Caldas) amaneció de luto. Esta madrugada asesinaron a uno de sus habitantes, se trata de Ricardo Orozco Muños, un joven que trabajaba como vigilante en la empresa Estatal de Seguridad. El hecho ocurrió cuando este vigilante prestaba sus servicios en el túnel El Guaico, cerca al túnel de Tesalia, en la Concesión Pacifico Tres.
A través de redes sociales los habitantes de Arauca han lamentado la muerte violenta de Ricardo, quien era reconocido en el centro poblado y también muy querido por la comunidad.
Un informe oficial de Pacifico Tres indicó que al vigilante lo asesinaron entre cinco delincuentes que llegaron a robar en el peaje, que se movilizaban en motocicletas y estaban fuertemente armados.
Los maleantes además del homicidio, también se llevaron todo el dinero del recaudo de peajes que a esa hora había en las casetas de cobro, según informó la Concesión.
La Policía de Caldas se encargó de las investigaciones en el sitio de los hechos y también de la inspección técnica al cadáver.
Este es un nuevo episodio de robos en vías del departamento, pues se suma a por lo menos una decena de robos masivos en carreteras de Aguadas, La Felisa, La Merced, Manizales, Filadelfia, Neira y Aranzazu.