Área Política
Las divisiones del partido Liberal, el G8 de Villamaría con un mismo candidato, los avales de Salvación Nacional y más en nuestras puntadas políticas de hoy

El partido Liberal con divisiones en varios municipios
En las últimas horas han circulado panfletos en los que aseguran que El Partido Liberal tiene serias divisiones entres sus principales líderes, sin embargo dichos rumores no salen a confirmarlos ni a desmentirlos los señalados de rebeldía al interior de la casa roja.

Donde si son evidentes las divisiones en en los municipios, ya que en varios de ellos los comités locales tienen una línea, algunos líderes tradicionales otra y el representante a la Cámara, Octavio Cardona otra.
Uno de los claros ejemplos es el de Villamaría donde el exalcalde Andrés Aristizábal tiene su propio candidato, posiblemente Jonnyer Alejandro Ramírez. Por su parte Jairo Antonio Valencia apoya a otro aspirante y el exdiputado y actual concejal Silvio Arboleda acompaña a Leonardo Restrepo, que incluso va con el aval del partido En Marcha que en este departamento tiene como máximo líder al senador Guido Echeverri Piedrahíta.
Por los lados de Chinchiná también hay serias disputas, pues hay también tres libras diferentes apoyando cada una a candidatos diferentes.
El norte de Caldas hay división en tres de los municipios. Aguadas, Salamina y Pacora. En esta última población, que incluso es un fortín liberal y es la tierra del senador Mario Castaño, hoy preso por el tema de Las Marionetas, los líderes y ciudadanos no están saliendo a las reuniones y comités convocadas por el partido.
En cuanto a Aguadas y Salamina también las divisiones están enfocadas en varias líneas políticas.
¿Logrará al final el representante Cardona León poner en orden la casa liberal?
El G8 en Villamaría se fue con Leonardo
Como uno de los más grandes hechos políticos, fue anunciada por parte de la campaña a la alcaldía de Villamaría del abogado y político Leonardo Restrepo Duque, la adhesión del exgobernador y actual senador caldense Guido Echeverry quien se suma a los concejales que hacen parte del reconocido G8. Con esta adhesión, Restrepo Duque consolida su aspiración para ser el próximo burgomaestre de este importante municipio caldense.
Restrepo Duque quien ha sido reconocido por su trayectoria política, así como por su compromiso constante y abierto con la comunidad, en su paso por la secretaria de gobierno evidenció el profesionalismo y la sencillez de un funcionario que reflejó el cariño y la empatía por los ciudadanos que llegaban a su oficina quienes siempre coincidieron en su gran vocación de servicio, don de gente y capacidad de gestión.
Con la llegada del senador Guido Echeverry llega así también el partido político En Marcha y se espera en los próximos días el apoyo de diferentes líderes, movimientos sociales y partidos políticos, para posicionar al candidato Restrepo Duque como uno de los candidatos de mayor fuerza en este Municipio
Aunque el suceso político ha causado revuelo en Villamaría también queda una pregunta en el aire. ¿Cuántos de esos actuales concejales del G8 volverán a aspirar?
Pues por ahora solo uno o dos lo harán, el resto no podrán su nombre en consideración nuevamente. Por lo que algunos contradictores no creen que tengan mayor fuerza para endosar la votación.
Enrique Gómez dio avales en Salvación Nacional
Hace unos pocos días circularon en redes sociales dls videos en los que sale el candidato a la presidencia de la República, Enrique Gómez, quien actualmente es el máximo líder del partido Salvación Nacional.
En dichas imágenes anuncia el aval para la Alcaldía de Manizales a los aspirantes Carlos Arturo Buriticá Atehortua y al concejo Carlos Andrés Fandiño.
Por el momento estos dls líderes se perfilan como las piezas fundamentales de esta colectividad y desde ya cuentan también en Manizales con el apoyo del ex senador Luis Emilio Sierra Grajales.
Alex Fermín sigue sumando
El candidato a la Alcaldía de Salamina en Caldas, Alex Fermín Restrepo, sigue ganando adeptos en su pueblo. Recientemente varios sectores sociales lo acogieron y le manifestaron el respaldo.
Entre esos sectores hay líderes de la cultura, del gremio aguacatero, caballistas y hasta del deporte aficionado.
Algunos empiezan a manifestar que Alex Fermín es el Fermín correcto.
También algunos ven con buenos ojos que la candidatura de Alex Fermín, de cara a que haya una renovación y que el municipio no vuelva a quedar en manos de viejos cacicazgos políticos.
¿Se refieren a Germán Noreña y a Enrique Emilio?