Autoridades de Manizales investigan un caso de abuso sexual a una menor de edad en el barrio La Enea
Las autoridades de Manizales reportaron que se encuentran adelantando labores de investigación para dar con el paradero del presunto responsable de un caso de abuso sexual, con una menor de edad, en hechos que habrían ocurrido en el barrio La Enea de Manizales.
El coronel Harold Esneider Melo Morán, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Manizales indicó que las agresiones, al parecer, ocurrieron en la tarde del jueves 6 de octubre y que las autoridades conocieron de los hechos por un reporte de un centro asistencial de ese barrio de la capital caldense.
El oficial detalló que el personal médico hizo una llamada telefónica e indicó que era necesaria la presencia de la Policía para que recepcionara una denuncia en la que una pequeña, a la que estaban brindando asistencia médica, habría sido abusada.
El Coronel Melo Morán también informó que ya están activas las rutas de atención a estas víctimas y que la Policía, la Fiscalía y el Instituto Colombiano de Bienestar familiar están articulados para realizar los trabajos que permitan capturar, cuanto antes, a este posible depravado sexual.
En los primeros quince días de octubre se conocieron dos casos de abuso sexual, el otro habría sido al interior del baño de una de las sedes de la Universidad de Caldas, donde la víctima, al parecer, fue una estudiante de esa alma mater.