Autoridades descartan que muerte de Joan Esteban se deba a un homicidio
En rueda de prensa el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, Coronel Raúl Verá, informó que la muerte del joven desaparecido en Aranjuez, Joan Esteban Acosta García, se debió a un golpe severo en la cabeza.
El oficial aseguró que ya se determinó que el cuerpo no presenta señales de violencia ni tortura y que la hipótesis más fuerte es la de un posible suicidio.
Sobre algunas livideces (morados), puntualizó el oficial que son señales propias del estado cadavérico del cuerpo y no corresponden a señales de tortura o golpizas propinadas al joven.
El Coronel Verá aseguró que el 28 de abril en la mañana, Joan Esteban publicó un mensaje en sus redes sociales en las que habló de la posibilidad de suicidarse. Mensaje que aún está en el muro de Facebook del joven.
Por último el oficial aseguró que la muerte de Joan Esteban se dio el mismo día de la desaparición y describió que junto al cadáver encontraron algunas sustancias alucinógenas, palillos de bombones y objetos como su cédula, el celular, entre otros.
La familia de la víctima ha hecho una serie de pronunciamientos en redes sociales y otros medios de comunicación rechazando las versiones que entregaron las autoridades en la mañana de hoy.