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Avianca le dice adiós a los aeropuertos pequeños en el país y firma alianza con Easy Fly

Avianca anunció su retirada de los aeropuertos de pistas cortas en el país y esto impacta en Manizales y a la vez en la Fase 1 de Aérocafé, que actualmente se construye en Palestina (Caldas). La aerolínea estará operando por la capital caldense hasta finales de febrero del próximo año.

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Camilo Gómez, directivo de esta compañía explicó, en entrevista con medios de Manizales, que Avianca se encuentra en un proceso de cambio de reformulación ante la crisis económica originada por la pandemia del COVID-19, lo cual los llevó a hacer unos acuerdos con una Corte de los Estados Unidos de Norte América.

Dicho proceso incluye una simplificación de la flotilla de aviones ATR-72 que es con la que operaba en aeropuertos pequeños, es decir de pistas inferiores a los 2 mil 200 metros de longitud, como LA Nubia de Manizales y como sería en unos años Aerocafé que en primera fase tendrá una pista de mil 460 metros de longitud.

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Gómez explicó que Avianca solo operará aeronaves de la familia del Airbus 319 y el Boeing 787 que permiten distancias largas y que requieren de pistas de más de 2 mil 200 metros para sus operaciones.

Ante su salida de estas regiones con aeropuertos de difícil acceso y capacidad para aviones de baja envergadura, Avianca hizo unos acuerdos de código con la compañía Easy Fly, lo cual no es más que un acuerdo comercial en el que Easy Fly hará trayectos como Manizales – Bogotá y Avianca los de Bogotá a otros destinos en el país y en el mundo, es decir que si una persona desea viajar de Manizales a Barcelona, Easy Fly lo lleva a Bogotá y luego hace la conexión con Avianca hacia la ciudad española, como si estuviera viajando por una misma aerolínea.

El directivo de Avianca indicó que está alianza le permite algunos beneficios a los viajeros como que puede comprar pasajes directamente en Avianca y no dos tiquetes para viajar por cada aerolínea y que adicional a ello, internamente las dos compañías se encargan del traslado del equipaje de una empresa a otra.

Easy Fly aún no ha dado declaraciones de esta alianza para saber si la compañía cubrirá la demanda de viajeros que deja Avianca ampliando sus frecuencias o si lo hará con las mismas que actualmente opera.

Recordemos que Easy Fly tiene una flotilla de aviones ATR – 42 y ATR – 72, este último es el mismo con el que operaba Avianca en estas regiones de difícil acceso.

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