Publicidad
Judicial

Balacera hasta en los techos de varias viviendas en La Dorada (Caldas)

Una banda de rateros disfrazados de policías ingresaron a la vivienda de un comerciante, ubicada en la carrera sexta con calle 22 de La Dorada en el oriente de Caldas. Los maleantes en la huida protagonizaron un enfrentamiento a disparos con verdaderos Policías, quienes lograron capturar a los delincuentes y recuperaron los objetos que pretendían hurtarse.

Publicidad

El coronel Óscar Edgardo Landazábal, subcomandante de la Policía de Caldas, señaló que los hechos ocurrieron cerca de las 9:30 p.m. de ayer lunes, en dónde los sujetos se hicieron pasar como funcionarios de la fuerza pública y utilizaron renders de esa institución.

El oficial narró que los rateros amordazaron a los habitantes de la vivienda, los amenazaron y empezaron a hurtar objetos de valor, dinero en efectivo y otras pertenencias.

Vecinos de la zona, que se percataron de lo sucedido, dieron aviso a las autoridades, lo cual permitió que las patrullas llegaran inmediatamente al sector para capturar a varios de los delincuentes dentro de la vivienda en la que ocurrieron los hechos. A otros de los maleantes les montaron una persecución en los techos de las viviendas aledañas, e incluso alcanzaron a protagonizar un enfrentamiento a bala.

Los hechos no dejaron a ninguno de los maleantes ni de los uniformados lesionados según informó el subcomandante de la Policía de Caldas, quien señaló que los sujetos tienen antecedentes penales por delitos como hurto calificado y porte de armas de fuego.

Las autoridades en el puerto caldense están haciendo las verificaciones necesarias para establecer el monto de los objetos que pretendían hurtar y el número de delincuentes capturados.

El coronel Landazábal también indicó que están haciendo investigaciones basadas en el modus operandi y otros detalles de la comisión de este delito para establecer si estos sujetos pertenecen a alguna banda delincuencial que opere en esa zona de Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba