Publicidad
Al instanteComunidadJudicial

Bandidos están extorsionando, con información falsa, a familiares de los seis jóvenes del Eje Cafetero, desaparecidos en Antioquia

Al caído caerle. A la angustia que ya tienen los familiares de los seis jóvenes del Eje Cafetero, que habrían sido plagiados en Puerto Valdivia (Antioquia), se suma la maldad de estafadores que están llamando a las casas de los muchachos, con intenciones de pedir dinero a cambio de falsa información sobre paradero de los adolescentes. 

Publicidad

Así lo dio a conocer Jorge Castaño, secretario de Gobierno de Antioquia, quien recordó que hasta el momento no hay “ninguna reivindicación por parte de una organización al margen de la ley que pueda tener responsabilidad de este hecho” y agregó que “por otro lado, queremos informar que se han dado algunas llamadas por parte de personas inescrupulosas tratando de obtener algún dinero”. 

Cabe recordar que estos jóvenes salieron desde los municipios de Risaralda y Anserma en Caldas, además de Pereira. Todos iban para Cartagena echando dedo, incluso alcanzaron a publicar fotos a bordo de una tractomula. 

Las hipótesis que manejan la autoridades es que estos jóvenes de edades entre los 15 y 21 años, habrían sido raptados en Puerto Valdivia en Antioquia y que ahora estarían en poder de un grupo armado. 

En esa zona que conecta al norte con el bajo Cauca antioqueño hay presencia de bandas criminales, grupos de autodefensas y guerrilla del ELN. 

Los jóvenes desaparecidos son:

Mauricio Ramírez Osorio, José David Valencia Ramírez y Daniel Rendon que salieron de Anserma. Andrés Fernando Valencia, Cristian Luna Valencia  y Emanuel Aguirre que partieron desde Risaralda. Por último están  Sebastián Pérez Gaviria y Darwin Montoya que emprendieron el viaje desde Pereira. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba