Publicidad
Al instante

Calamidad pública en Caldas por consecuencias de la temporada invernal

Para dar solución con mayor celeridad y mitigar las fuertes afectaciones de la temporada de lluvias del primer semestre en Caldas, hoy se declaró calamidad pública en el departamento. La decisión se tomó en sesión extraordinaria del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, a la que asistieron los alcaldes de los 27 municipios y sus delegados, el Comité de Gestión del Riesgo de Caldas y los secretarios de despacho de la Gobernación.
Durante un encuentro virtual, los mandatarios socializaron el panorama al que actualmente se enfrentan sus territorios y cuál ha sido la capacidad de respuesta ante esta situación. Se identificó que aproximadamente 10 municipios están en vulnerabilidad, como Marquetalia, Manzanares, Marmato, Salamina, Manizales, Marulanda, Pensilvania, Palestina, entre otros.
La calamidad pública y su plan específico le permiten a la Administración Departamental la inversión de recursos de una manera más ágil, así como adelantar gestiones ante entidades como la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo o diferentes ministerios para priorizar la destinación de recursos en el departamento.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba