Camioneta con logos de misión médica estaba cargada con 800 kilos de marihuana
En una camioneta Toyota con Platón que tenía logos de misión médica, una pareja estaba transportando 800 kilos de marihuana. La Policoa de Manizales los capturó en el sector Java, cerca a la vereda La Siria, sobre la antigua vía de Manizales hacia Chinchiná.
Los reportes oficiales indican que el conductor es un hombre de 34 años de quién sospechan que es un desmovilizado de grupos paramilitares del Magdalena Medio. Él ve la acompañado de una mujer de 32.
Estos presuntos delincuentes traían el cargamento de marihuana empacando en 514 bloques que estaban distribuidos en 15 cajas de cartón. Al parecer, habrían salido desde el Cauca y tenían como destino final Manizales.
Esta pareja pretendía evadir los controles de la policía con los logo símbolos de misión médica, tal vez aprovechando las coyunturas que tiene el país de la pandemia por el COVID-19 y el Paro Nacional, donde la función de los equipos médicos son vitales y pocas veces son inspeccionados por las autoridades.
Esta pareja ya quedó a disposición de un fiscal, que se deberá encargar de solicitar la imputación de cargos por tráfico, fabricación y distribución de alucinógenos.
Por su parte alucinógenos incautados y el vehículo inmovilizado quedaron a disposición de las autoridades competentes quienes avaluaron la marihuana en un total de 600 millones de pesos.