Capturado por aprovechamiento ilícito de armadillo en Neira
En el marco de la Estrategia Institucional de Protección al Capital Natural (EICAN), la Policía Nacional con la colaboración de la comunidad logró un importante resultado en la vereda Pueblo Rico del municipio de Neira, a través de un operativo enfocado en la preservación de los recursos naturales y la biodiversidad del país.
Durante el procedimiento, se incautaron dos ejemplares de fauna silvestre colombiana conocidos como armadillos (Dasypus novemcinctus). Asimismo, se decomisaron herramientas utilizadas presuntamente para la caza y aprovechamiento ilegal de estas especies como un machete, un palín y un azadón.
Los armadillos, rescatados en este operativo, fueron entregados a la autoridad ambiental Corpocaldas, encargada de su atención, valoración, rehabilitación y eventual liberación en su hábitat natural. Con este esfuerzo, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la preservación del capital natural colombiano, protegiendo a las especies que son fundamentales para el equilibrio de los ecosistemas.
La colaboración de la comunidad ha sido clave para el éxito de este operativo. Se invita a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier actividad que ponga en riesgo la fauna silvestre o los recursos naturales. Su participación es fundamental para garantizar la conservación del medio ambiente y luchar contra quienes afectan el patrimonio natural de todos los colombianos.