Capturados en Supía y la Dorada dos hombres requeridos por la justicia en desarrollo del “Plan Cazador”
Capturados en Supía y la Dorada dos hombres requeridos por la justicia en desarrollo del “Plan Cazador”
En el marco del Plan Navidad “Familias Felices”, el Departamento de Policía Caldas continúa implementando el “Plan Cazador” estrategia operativa orientada a garantizar la tranquilidad de la ciudadanía durante esta temporada festiva. Gracias a estas acciones, se lograron importantes capturas en Supía y La Dorada, de dos hombres requeridos por los delitos de homicidio agravado, tentativa de feminicidio y violencia intrafamiliar.
En el municipio de Supía, durante labores de prevención, control, disuasión y verificación de antecedentes, en zona céntrica del municipio de Supía, los uniformados del nuevo modelo del servicio de Policía le realizaron la señal de para a un hombre de 51 años de edad, que se movilizaba en una motocicleta, al verificar su documento de identidad en el dispositivo PDA, se detectó una orden judicial activa por el delito de homicidio agravado, emitida por el Juzgado 4° de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Ibagué, Tolima.
El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que enfrente el proceso judicial correspondiente por el delito antes mencionado.
Seguidamente en el municipio de la Dorada, en un operativo conjunto realizado por personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal con el apoyo del CTI, se logró la captura de un hombre de 57 años, quien era requerido por el Juzgado Cuarto Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías por los delitos de tentativa de feminicidio en concurso homogéneo con violencia intrafamiliar.
Los hechos se presentaron en el barrio Alfonso López, el pasado 23 junio, el hoy capturado agredió a su excompañera sentimental de 36 años, con arma cortopunzante, la víctima fue trasladada al hospital San Félix, donde recibió atención médica y se recuperó de las heridas.
La orden se materializó en el área externa de las instalaciones del Palacio de Justicia del municipio de La Dorada, y fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente por los delitos imputados. Después de las audiencias fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario. Este importante resultado demuestra el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra la violencia de género y en la protección de los derechos fundamentales de las mujeres.