Publicidad
Judicial

Capturaron a dos hombres que en robo de motocicleta, al parecer, violaron a un mujer y luego habrían llamado para extorisionar

En una casa en zona urbana de Anserma, en el occidente de Caldas, encontraron a dos hombres que son los presuntos responsables del robo de una motocicleta el pasado 24 de agosto en la Troncal de Occidente, dónde también accedieron carnalmente a una mujer y luego la extorsionaron a ella y a su pareja.

Publicidad

Las autoridades llevaban dos meses investigando para dar con el paradero de los responsables de los múltiples delitos y en las últimas horas materializaron dos ordenes de captura en contra de estos sospechosos.

El operativo lo realizaron en una acción conjunta del Ejército, el CTI de la Fiscalía y la Sijín de Anserma.

De acuerdo con los relatos de las autoridades, la noche de los hechos la pareja iba a bordo de una motocicleta en la ruta Viterbo – Belalcázar. Los delincuentes, que también se movilizaban en una moto, les hicieron la señal de pare y los obligaron a entrar a una zona boscosa, de cultivos de caña. Al hombre lo amarraron a un árbol y lo golpearon fuertemente, mientras que a la mujer la llevaron a otro sitio y allí la agredieron sexualmente.

Los asaltantes huyeron del lugar en las dos motos y dejaron a las víctimas abandonadas a su suerte.

La pareja logró salir a la vía y en un bus intermunicipal llegaron hasta Anserma dónde acudieron ante las autoridades para hacer la denuncia formal por estos hechos. La mujer además tuvo que ser trasladada a un centro asistencial para la atención pertinente en este tipo de agresiones además de practicarle pruebas necesarias para la investigación en su caso de acceso carnal violento.

Mientras las víctimas estaban en los trámites legales, los hampones se comunicaron para exigir el pago de 7 millones de pesos a cambio de devolverles la motocicleta.

El Gaula asesoró a las víctimas, quienes acordaron un encuentro con los maleantes para la supuesta entrega de la plata. La cita fue en zona rural de Anserma a dónde los delincuentes llegaron en las motocicletas, pero huyeron del sitio corriendo por aguas del Río Risaralda, tan pronto notaron la presencia de uniformados.

Los dos hombres dejaron abandonadas las dos motos, entre ellas la que le habían hurtado a la pareja el día anterior.

El Juzgado Primero Promiscuo de Anserma será el encargado de procesar inicialmente a estos estos hombres que deberán responder por delitos como extorsión, hurto, acceso carnal violento, porte ilegal de armas de fuego y receptación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba