Publicidad
Judicial

Capturaron a un joven de 20 años que estaba extorsionando a su expareja, un hombre de de 59

El seguimiento a un joven de 20 años empezó tan pronto la víctima, un hombre de 59 años, lo denunció por extorsión, el cual llegó al  Gaula de la Policía y aseguró ser víctima de su expareja sentimental, quien presuntamente le exigía $2.500.000 mil pesos a cambio de no publicar material íntimo de él.

Publicidad

Según el denunciante, luego de terminar la relación, supuestamente empezó a enviarle mensajes de texto a través de WhatsApp y hacerle llamadas telefónicas en las que hacía la exigencia de dinero, las cuales pagó en varias ocasiones, pero ya cansado de que lo continuará extorsionando decidió acudir a la Policía a denunciarlo.

Los investigadores del Gaula asesoraron a la víctima y le dijeron que acordará una cita con el sospechoso para hacerle creer que le entregaría el dinero. Así fue como se planeó el encuentro en la terminal de transportes de Manizales, hasta donde llegó el hombre que viajó desde la Virginia Risaralda.

Publicaciones relacionadas

Al sitio también arribó el denunciante, pero estaba acompañada por los miembros del Gaula, quienes encubierto esperaron a que la víctima  entregará el paquete con cerca de un millón de pesos.

Luego de que el hombre, de 20 años, recibiera el paquete con la plata, los policías lo interceptaron, lo requisaron y al encontrarle el dinero, verificaron que era el presunto victimario de la extorsión.

De inmediato fue capturado y presentado ante la Fiscalía Segunda local de Manizales, donde se inició su proceso de judicialización.

Es importante resaltar, que este caso se dio en la modalidad de ‘Sexting’ la Policía  recomienda a la comunidad no enviar a través de redes fotos o videos con contenido sexual y en el caso de ser víctimas de alguna situación similar, invitamos a denunciar, para hacerlo puede comunicarse a la línea 165 del GAULA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba