Capturas e incautaciones por ventas ilícitas de juegos de suerte y azar
Las autoridades que conforman el Comité interinstitucional por la legalidad de los juegos de suerte y azar se reunieron nuevamente para evaluar los resultados operativos del último mes y para reforzar las estrategias que tienen en marcha para frenar la comercialización ilegal de los juegos de suerte y azar en Caldas.
Liderado por la Empresa Departamental para la salud (EDSA), el nuevo encuentro tuvo como propósito evaluar las acciones emprendidas hasta el momento, las cuales han permitido incautar boletería de rifas y chances que pretendían ser vendidos de manera ilícita, así como capturas por incumplimiento del Artículo 312 del Código Penal Colombiano.
“Realizamos el segundo Comité interinstitucional contra la ilegalidad de los juegos de suerte y azar. Estuvimos hablando de los resultados que hemos tenido en materia de capturas y seguridad durante estos dos meses de conformación.
Seguimos contando con el compromiso de todas las autoridades, recorriendo municipios, yendo de plaza en plaza para que nuestros ciudadanos y nuestros riferos cuenten con toda la legalidad en su actividad económica”, señaló la gerente de EDSA, Mariana Gómez Zuluaga.
Entre esos aliados se encuentra la Alcaldía de Manizales, a través de su Secretaría del Interior, cuya representante en el Comité, Juliana Álvarez Mejía, aseguró que el municipio está comprometido en cooperar para apoyar el control y la vigilancia a la comercialización ilegal. “Seguimos adelante con todas las estrategias que permitan ejercer el control directo sobre las rifas ilegales en nuestra ciudad. Y seguiremos también atentos a continuar con todos los programas orientados a tal fin”, aseguró al término de la reunión.
El dato
El Comité interinstitucional por la legalidad de los juegos de suerte y azar está conformado, además de EDSA, por la Secretaría de Gobierno de Caldas, la Secretaría del Interior de Manizales, la Lotería de Manizales, la Fiscalía Seccional Caldas, el CTI, la Policía Metropolitana de Manizales, el Departamento de Policía Caldas y la SIJIN de Manizales y Caldas.