Publicidad
Judicial

Cayó banda de distribuidores de droga del sector Bajo Andes de Manizales

Un año duraron las investigaciones a una banda delincuencial dedicada a la venta de alucinógenos en varios sectores de la comuna La Fuente o sector 10 de Manizales. La Policía logró capturar a 16 personas que, son señaladas de integrar ese grupo que tenía como punto principal el sector del Bajo Andes.
En las investigaciones las autoridades hicieron vigilancia en la zona, seguimiento a los distribuidores de vicio y a compradores, entrevistas de vecindario y otras labores pertinentes con agentes en cubierto.
Esas pesquisas también permitieron determinar que la líder de la organización es una mujer de 67 años, la cual tenía otros 15 colaboradores con funciones determinadas para la distribución de alucinógenos como marihuana y bazuco.
El comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, el coronel Luis Fernando Arcos Álvarez, expresó que fueron ocho los allanamientos y que en dichas acciones lograron decomisarles varias dosis de alucinógenos, $340 mil pesos en efectivo un arma de fuego, municiones para la misma y elementos propios que utilizan los distribuidores de drogas para la dosificación y venta de esta mercancía ilegal.
El oficial también explicó que varios de los presuntos integrantes de esta banda denominada Laberinto tienen antecedentes penales por delitos como tráfico de estupefacientes, hurto, lesiones personales y homicidio. También agregó que algunos de ellos ya habían sido capturados años atrás en otros operativos que las autoridades habían hecho para golpear estructuras de microtráfico en ese sector que es jurisdicción del Cai del Nevado.
La Policía también pudo establecer que esta banda traía la droga desde varios sectores del departamento del Cauca y que en Manizales distribuía también en sectores como la comuna cinco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba