Cayó el presunto gatillero que mató a alias El Diablo frente a la bomba Centenario
En una vivienda de la carrera 27 con calle 21 del barrio Campoamor de Manizales capturaron hace unas horas a alias El Mono, un hombre de 28 años, quien sería el sicario que ultimó el pasado 13 de octubre a Gustavo Adolfo Cardona Pérez, en hechos que tuvieron lugar en zona aledaña a la bomba Centenario de Manizales.
El coronel Raúl Vera, comandante de la Policía de Manizales, aseguró que el Mono fue quien le disparó al Diablo y detalló que este hombre iba con otro en una motocicleta cuando cometieron ese acto sicarial, agregó que en este caso hay otros sospechosos, ya que todo se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas que se disputan el control de la venta de alucinógenos.
El coronel Vera indicó que hay informaciones que les indican que son varios los autores materiales de este hecho y agregó que en un video de seguridad se ve cuando dos hombres llegan en moto, se acercan al carro donde estaba El Diablo y sin detenerse en ningún momento, el parrillero, que sería alias El Mono, dispara e impacta letalmente a la víctima que alcanzó a ser transportada al hospital Santa Sofía donde finalmente murió unos minutos después.
Alias el Mono tiene antecedentes penales por lesiones personales. El coronel Vera aseguró que años atrás este joven hirió con arma de fuego a varias personas y esa acción fue determinada por un juez como lesiones personales. A este presunto sicario también le figuran seis comparendos por violar el Código de Convivencia Ciudadana.
En el transcurso de la tarde alias El Mono deberá comparecer ante un juez de control de garantías, quien se encargará de darle trámite a las solicitudes de la Fiscalía de legalizar su captura, imputarle cargos de homicidio, tráfico de estupefacientes y otros, además de definir si le dicta medida de aseguramiento, de manera preventiva, en un centro carcelario.