Publicidad
Judicial

Cayó en Risaralda presunto asesino del líder cafetero asesinado el mes pasado en Belalcázar (Caldas)

Cayó en Belén de Umbría en Risaralda uno de los presuntos coautores del asesinato del líder cafetero Luis Gonzaga Cadavid Yepes, en hechos que ocurrieron el pasado 11 de noviembre en su finca La Praderita, ubicada en la vereda Porvenir de Belalcázar en Caldas.
La Policía capturó a este presunto delincuente en un allanamiento que hizo en la finca Villa Fanny de la vereda El Dinde de ese municipio risaraldense.
Según versiones extraoficiales se trata de un hombre, de 53 años, al que le decomisaron varios objetos de valor como relojes, guantes, múltiples lociones, billeteras, navajas y un automóvil Chevrolete de placas HFX484.
El presunto coautor del asesinato del líder cafetero tenía una orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Belalcázar, la cual se hizo efectiva ayer en la tarde y ahora este capturado deberá responder ante un juez de control de garantías para que legalicen su captura, le imputen cargos de homicidio y otros delitos y se defina si debe ser cobijado con alguna medida preventiva de la libertad.
Las autoridades sospechan que este sujeto, en compañía de otros cuatro o cinco personas, ingresaron a la finca de Luis Gonzaga Cadavid y cometieron un hurto, en el que además, uno de los bandidos disparó y acabó con la vida del empresario cafetero.
A comienzos de diciembre el coronel Eiver Fernando Alonso Moreno, comandante de la Policía de Caldas, había informado que estaban tras la pista de los responsables de este hecho y en ese entonces aseguró que los sujetos que ingresaron a esa finca son todos integrantes de una banda de Pereira que está llegando al bajo occidente de Caldas a cometer hurtos en fincas.
Las diligencias de audiencias concentradas se realizarán en el transcurso del día y no se descarta que a este hombre también lo vinculen con otros hechos que habrían ocurrido en esa zona de Caldas.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba