Publicidad
Vías

Cierre vial 2 meses desde la Autónoma hasta Los Cedros, en la calzada que comunica con Mallplaza

Con el propósito de adelantar obras civiles que normalmente se realizarían en 4 meses, a partir de mañana comienza la intervención que optimizará a 2 meses los trabajos en el intercambiador vial de los cedros, mediante el Plan de Alto Rendimiento de Obra, que ejecutará la Administración Municipal.

Publicidad

Es por esto que, desde este lunes 18 de septiembre hasta el 15 de noviembre, habrá un cierre vial desde la glorieta de Castilla hasta Los Cedros, solamente en la calzada que comunica con el Mallplaza, para dar paso a la construcción de dos muros de contención para el primer puente elevado.

Durante este tiempo los trabajos de obra civil serán paulatinamente a doble turno y con este esfuerzo se logrará que en diciembre y ferias, los manizaleños cuenten con una movilidad fluida en el sector.

Publicaciones relacionadas

Al respecto, Claudia María Salazar, secretaria de Obras Públicas, señaló que: “le recordamos a la ciudadanía que a partir del día lunes 18 de septiembre daremos continuidad a los trabajos de obras civil del intercambiador vial Los Cedros. En esta ocasión realizaremos la construcción de dos muros de contención”.

Las actividades que se realizarán en el primer muro de contención tienen que ver con demoliciones, excavaciones, instalación de acero e instalación de concreto en una longitud aproximada de 50 metros lineales.

Entretanto, en el segundo muro de contención, se necesitan 17 caisson, 34 anclajes activos, drenes subhorizontales, lleno, conformación de subrasante para la vía y pavimentación.

Así las cosas, durante estos dos meses el tráfico vehicular será desviado por San Jorge. Para el caso de las rutas de transporte público, las respectivas empresas ya tienen claro que deben garantizar el servicio a todos los habitantes del sector, respetando las rutas alternas asignadas.

También es importante aclarar que otra de las rutas alternas para vehículos livianos que se dirijan al norte de Caldas es el puente Olivares, infraestructura a la que ya se le realizó el mantenimiento pertinente y que hoy cuenta con condiciones óptimas para el paso de los ciudadanos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba