Cierre vial en la calle 28, entre las carreras 23 y 24, cerca a la Gota de Leche

La Alcaldía de Manizales, en cabeza de la Secretaría de Obras Públicas, avanza en la reparación de las vías en los diferentes barrios y avenidas principales de la ciudad, razón por la cual este martes 22 de agosto iniciará un nuevo frente de obra en la calle 28, entre las carreras 23 y 24 en el centro de la ciudad, en cercanías a la Gota de Leche. La intervención durará aproximadamente un mes y medio.

Al respecto, Juan Camilo Aguilera, jefe de la Unidad Técnica de la cartera de Movilidad, sugirió a los ciudadanos tener presente este cierre y para quienes se dirijan a las carreras 24 y 25, propuso tomar las calles 26 y 29 como rutas alternas.
Estas intervenciones son propiamente realizadas en pavimento rígido, el cual está especialmente diseñado para soportar grandes esfuerzos de compresión y flexión, como los que impone un tráiler de carga pesada al circular por una vía.
“Hemos abierto frentes en otros sectores, estamos realizando la reparación de muchas zonas en la ciudad y hemos terminado por ejemplo en el sector de San Jorge; estamos terminando en el sector de la media torta de Chipre, vamos avanzando con otros frentes en el sector de Fátima y así muchos más”, comentó Claudia María Salazar, secretaria de Obras Públicas.
En este momento el mantenimiento de la malla vial avanza en un 70% de ejecución y se espera que para antes del mes de diciembre ya estén casi todos los frentes de obra culminados.