Cinco congresistas del CD buscan presidencia en la Cámara de Representantes

Todo indica qué hay una puja interna en el partido Centro Democrático, el movimiento al cual pertenece el actual gobierno colombiano. Y todo se evidencia en la división y el choque de poderes qué hay al interior de esa colectividad ante la elección del nuevo presidente de la Cámara de Representantes.

Para el periodo que comprende julio de 2021 a julio de 2022, el Centro Democrático debe poner al presidente. Hasta hace unas semanas estaba definido que el alto cargo lo ocuparía el representante Edward Rodríguez, que además fue el más votado en esa colectividad, pero sorpresivamente todo dio un giro y ahora no tiene tan asegurada esa presidencia.
Fuentes al interior del partido aseguran que en la puja entraron la representante Jennifer Arias del Meta, Juan Manuel Daza de Bogotá, Ricardo Ferro del Tolima y Gabriel Santos que también es de la capital.
Esta situación sube el termómetro en las toldas de esa colectividad uribista, ya que son cinco los congresistas que quieren presidir el último año en la Cámara, el cual es considerado el más importante, ya que es el año en que se elige el nuevo Congreso de Colombia.