Cinco familias damnificadas dejó emergencia en zona rural de Riosucio (Caldas)
Cinco familias damnificadas dejó una avalancha que se registró en zona rural de Riosucio en Caldas. La emergencia afectó a la comunidad indígena de Bermejal en San Lorenzo. En ese mismo punto, hace 17 años había ocurrido otra avalancha que produjo la muerte de 7 personas.
El Capitán Óscar Fernando Mejía, comandante de los Bomberos de ese municipio informó que esta emergencia se originó por las fuertes lluvias que cayeron durante todo el día lunes en esa zona rural y que originaron el desbordamiento de la quebrada Arenales, que desemboca en el río Aguas Claras, el cual va a dar al río Supía.
El lodo y el material que se trajo la avalancha destruyó las viviendas y por fortuna los habitantes de estos inmuebles pudieron salir ilesos, aunque si hubo perdidas de peces y otras especies animales que quedaron sepultados.
La zona veredal además se quedó incomunicada, ya que la vía que conduce a ese sector también sufrió serias afectaciones, según informaron las autoridades municipales.
El Capitán Mejía manifestó que hoy en la mañana y hasta el mediodía iban a realizar una nueva inspección a la zona para adelantar un censo en la parte baja de la vereda, ya que anoche en medio de la oscuridad y los altos riesgos evitaron exponer a los socorristas y prefirieron adelantar estos trabajos desde primera hora hoy, cuando ya hubiera luz día. Las autoridades municipales y departamentales ahora adelantan las gestiones para atender a los damnificados y ofrecer las ayudas y acompañamientos sociales pertinentes para afectados en este tipo de emergencias naturales.