Comerciantes le piden al Gobernador de Caldas que haga gestiones para que se reabra el Parque Nacional Natural de Los Nevados
Aseguran que el cierre del parque los tiene en crisis económica y hace urgente una reactivación del turismo en la zona

Representantes del sector gastronómico, comercial y hotelero que tienen sus establecimientos en la zona de influencia al volcán Nevado del Ruiz hacen un llamado urgente a la Gobernación de Caldas para que le dé celeridad a las gestiones que permitan la reapertura del Parque Nacional Natural Los Nevados.

Afirman que no basta con que el volcán haya bajado su nivel de actividad de naranja a amarillo, si no se abre el parque para el acceso de turistas, hecho que permitiría reactivar la dinámica económica de muchos comerciantes ubicados en la vereda Gallinazo y en la parte alta de Villamaría.
“Todos los comerciantes de este sector, nos hemos visto muy afectados, con el cierre y la información del volcán. Entonces le solicitamos al gobernador la reapertura. Necesitamos reactivar el turismo de la zona ya que nos hemos visto muy afectados particularmente nosotros, los propietarios de restaurantes, porque nos ha tocado despedir gente, los colaboradores que siempre han estado con nosotros, hemos tenido pérdidas de entre un 60% y 80%”, Explicó Simón Velázquez, quien lideró la firma de una carta al gobierno departamental.
La misiva es firmada por comerciantes, empresarios, guías y operadores turísticos, entre otros actores de esa cadena económica en la que le solicitarán al gobierno de Caldas, gestionar la reapertura del Parque Nacional Natural de los Nevados y la promoción del turismo en la zona.
“Desde acá del restaurante Kumanday en la vereda Laguna Negra, queremos pedirle encarecidamente que nos colabore con la reapertura del Parque Nacional Natural de Los Nevados, no es suficiente que nos hayan quitado el nivel de actividad naranja a amarillo si no abren el parque, estamos todavía muy afectados con el turismo”, agregó uno de los firmantes.