Denuncian que con falsos anuncios de arrendamiento estafa en Manizales y otras ciudades del país
Con falsos anuncios de arrendamientos en varios municipios de Colombia, un hombre al que identifican como Óscar Eduardo L. A., al parecer ha estafado a decenas de personas que buscan un inmueble en donde vivir.
El caso más reciente lo denunció una joven universitaria en Manizales, quien asegura que este presunto delincuente le robó 250 mil pesos. Le ofreció un arrendamiento en un apartaestudio por el sector de El Cable y todo resultó siendo una fachada de mentiras.
La denunciante relató que vio el aviso en la red social de ventas OLX, luego contactó al supuesto dueño del inmueble y acordaron un adelanto del arrendamiento para asegurar que desde el primero de diciembre viviría en la propiedad.
“Me dijo que él era el dueño del edificio y que tenía ese apartamento en arriendo por 400 mil pesos. También me dijo que él vivía en otra ciudad y que le tenía que enviar el dinero en un giro por la casa de chances. Luego resultó que todo era falso y que él no tiene ningún apartamento acá para arrendar ni es el dueño del edificio”, explicó la víctima.
El presunto estafador ofrece los inmuebles con un cómodo canon de arrendamiento, lo cual hace más atractivo el negocio y se identifica en ocasiones como un oficial del Ejército o la Policía.
Todo indica a que Óscar Eduardo L. A. tiene por costumbre engañar a ciudadanos incautos, en las redes sociales hay varias denuncias parecidas en varias ciudades del país e incluso le abrieron un perfil de Facebook donde colgaron una serie de fotos, de las que aseguran es el presunto delincuente y lo describen como un estafador, incluso ponen un número de cédula, que aseguran es del hombre que los ha engañado con los falsos arrendamientos, número al que además hacen los giros en las casas de chance.
“La misma modalidad de robo desde hace muchos años según veo los comentarios de todos. A mi me estafó con un apartamento en Itagüí y siempre que confirma la consignación apaga el teléfono y borra el anuncio”, dijo una víctima en Facebook.
Varias víctimas, desde el 2014, han puesto el caso en conocimiento de la Fiscalía y la Sijín. Esperan que algún día las autoridades actúen y por fin le den captura a este hombre que lleva seis años engañando y robando a decenas de personas en todo el país.