Publicidad
Salud

Con la papaya evite el estreñimiento y eleve las defensas de su organismo

La papaya es muy apreciada por sus propiedades nutritivas y destaca por su alto contenido en Vitamina C y Vitamina A, calcio, magnesio y potasio.
La papaya tiene un componente llamado papaína, una enzima que ayuda en el proceso de la digestión. Ayuda al control de la glucosa y del colesterol sanguíneo y hace que estos componentes se absorban de forma más lenta hacia la sangre.
Al igual que el resto de las frutas ayuda a evitar estreñimiento por su contenido en agua y en fibra. Al ser una fruta de tipo carnoso tiene abundante agua, alrededor del 90 por ciento. Gracias a este elevado porcentaje en agua es un excelente diurético.
Al tener un alto contenido en Vitamina C, más que una naranja, ayuda a mantener las defensas del organismo.
Gracias a su alto nivel de Vitamina A colabora a mejorar la salud de la piel. La papaya cubre el 25 por ciento de la cantidad diaria recomendada de este nutriente para un adulto medio.
Previene las enfermedades cardiovasculares  por contener flavonoide criptoxantina, que actúa como antioxidante frente a los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de las células.
La papaya contiene minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo, que ayudan a restaurar el equilibrio ácido-base del organismo. Además activa la absorción del hierro.
Fuente:
cuidateplus.marca.com
www.consalud.es
 

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba