Con un año de retraso entregarían el Hospital Público para Mascotas de Manizales
El hospital público para mascotas que fue una promesa de campaña del anterior alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León, podría estar listo en diciembre próximo, un año después de lo que habían pactado en su administración.
En una visita que realizó la Contrarolia General de Manizales a las obras de ese hospital veterinario, se conoció que la nueva fecha de entrega será el próximo 24 de diciembre.
Esta construcción estaba pactada inicialmente para entregar el 31 de diciembre del año pasado y luego se decretó una prórroga de tres meses más, es decir al 31 de marzo de este año. Plazo que tampoco se cumplió.
En febrero de este año se conoció que la construcción de este entró hospitalario para mascotas tendrá un costo de 500 millones más a lo que inicialmente se había dicho cuando se adjudicó la obra en el proceso de licitación, donde participaron 98 oferentes.
Según la información que se conoció en la visita de la Contraloría, funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente y veedores de esta construcción aún queda pendiente el tema de dotación para que este pueda entrar en operaciones.
El Hospital Público para Mascotas funcionará en el sector de la vereda La Linda de Manizales, aledaño al albergue animal, un sector que está a unos 10 kilómetros del Centro de la Ciudad, un recorrido en carro de aproximadamente 20 minutos.