Publicidad
Economía

Concejo de Pereira autorizó adición presupuestal por más de 89 mil millones para el municipio

Con 17 votos positivos y dos concejales ausentes fue aprobado por el Concejo de Pereira el Proyecto de Acuerdo No. 31 del 2023, por medio del cual se autoriza una adición presupuestal al Municipio del orden de los $89.550 millones.

Publicidad

El proyecto que pasa a sanción del alcalde Carlos Alberto Maya asegura la continuidad de los programas, planes y metas previstas en materia social, de infraestructura, grandes proyectos e inversión planteadas por el Gobierno de la Ciudad en el Plan de Desarrollo 2020 – 2023.

“Tenemos autorización para la adición de recursos más grande que ha tenido la ciudad de Pereira, por 89.550 millones de pesos, lo cual nos garantiza una finalización de una administración exitosamente y cumpliendo con todas nuestras metas”, expresó Dora Ospina Parra, secretaria de Hacienda del Municipio.

Con este presupuesto se destacan las secretarías con mayor inversión como: la de deportes, principalmente, por las obras y el desarrollo de los juegos nacionales; la de infraestructura, quien redoblará esfuerzos para mejorar las condiciones de movilidad y accesibilidad en diferentes sectores.

Otra secretaría beneficiadas con estos recursos es la de gobierno, la cual asegura la adquisición del lote para la nueva base de Antinarcóticos en el sector de cerritos, además de Desarrollo Social, Educación, Desarrollo Económico y la Dirección del Gestión del Riesgo – Diger.

Esta adición presupuestal es histórica en la ciudad, la cual obedece al buen recaudo que se ha logrado hasta la fecha con las diferentes rentas del municipio, como los impuestos predial y de industria y comercio, ello gracias al pago oportuno de todos los contribuyentes de la ciudad, quienes siguen creyendo en la administración municipal.

DATO IMPORTANTE

Los recursos que serán adicionados son $89.550 millones de un presupuesto total del año que esta aforado en poco más de 1,2 billones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba