Publicidad
General

Corte archivó proceso contra representante José Luis Correa. Resolvió que la conducta de concusión no existió

La Corte Suprema de Justicia, con ponencia del Magistrado Marco Antonio Rueda Soto, archivó el proceso que se adelantaba en contra del congresista caldense José Luis Correa López, del partido Liberal, al considerar que la conducta de concusión que le investigaban “no existió”.

Publicidad

Correa López estaba siendo blanco de investigaciones junto a los también representantes a la Cámara Faber Alberto Múñoz del Cauca y Buan Carlos Reinales de Risaralda.

Las investigaciones se originaron en una denuncia que accionaron los representantes judiciales de las entidades de salud Asmet Salud EPS y la Cooperativa Multiactiva de desarrollo Integral, COOSALUD EPS.

Publicaciones relacionadas

Dichas acciones jurídicas señalaban que los tres congresistas en un debate de control político hicieron cuestionamientos ofensivos contra las entidades de salud y que esto habría originado coaccionar y limitar las funciones de inspección, vigilancia y control de los entes reguladores.

El auto emitido por la Corte también resolvió archivar el proceso contra el representante del Cauca. El que sigue bajo investigaciones es el representante risaraldense Juan Carlos Reinales Agudelo, pues para la Corte si existe material probatorio que se debe corroborar, a fin de esclarecer si el congresista es responsable de esas actuaciones irregulares.

Hay que recordar que por este proceso se ha señalado a Reinales de hacer presiones a la pedir EPS Asmet Salud y que incluso en privado pedía contratos pero en la Cámara hacia ataques a esa entidad.

Lo señalan de presionar a esa empresa de salud. Incluso hay unos audios que serían prueba de dichas presiones y en ellas se alcanzan a escuchar frases que sería de presión de Reinales al gerente de esa EPS.

Así las cosas el representante Caldense queda por fuera de esta investigación al igual que el representante del Cauca y quien continua encargado con la justicia es el parlamentario risaraldense.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba