Cridec denunció atentado a la casa de un educador indígena de Belalcázar
En una misiva dirigida a autoridades, organizaciones sociales, ONGs, medios de comunicación y otras entidades, el Comoté Regional a indígena Cridec denunció públicamente un atentado que, al parecer, se registró el fin de semana contra un docente indígena en el resguardo Embera Chamí, ubicado en zona rural de Belalcázar en Caldas.
Según el documento pistoleros en moto llegaron hasta ese territorio ancestral e hicieron inicialmente tres disparos contra la puerta y la fachada de la vivienda del etnoeducador y luego hicieron otros disparos al aire.
El comunicado identifica que el docente afectado es Jenny Fernando Cardona y detalla que los hechos ocurrieron cuando él estaba descansando con su esposa dentro del inmueble.
El documento del Cridec indica que la Policía atendió el llamado de la comunidad que se comunicó con esa autoridad minutos después de ocurrido el atentado en el que consideran que en esa zona de Caldas aún hay grupos armados que continúan la persecución, en un intento de detener la lucha por la defensa de los territorios y derechos ancestrales.
Por último el comunicado va dirigido al Gobierno nacional a las autoridades en general y a organizaciones internacionales que se hagan las acciones que sean necesarias para proteger los integrantes de ese resguardo indígena.